A LA SEÑORA PAZ LE GUSTAN LAS FLORES
BY//Damelys María Martínez Rosillo
Esa mañana de julio, salió a caminar llevó su teléfono móvil, al mirar las flores, que saludaban al transeúnte, observa que había unas amarillas y se detiene para tomar una foto, es un amarillo que va del pálido al intenso, se emociona porque su toma le quedó espectacular. Sigue caminando y más adelante se detuvo para oler profundamente el olor natural.
Se da cuenta que a lo largo del camino, las personas echan papeles de restos de golosinas, vasos de refrescos, botellas vacías y siente una gran responsabilidad porque se pregunta ¿Cómo hago para que las personas se concienticen y no dañen el delicado ecosistema natural que nos regala la naturaleza? Y se le ocurre seguir tomando fotos y
escribir cuentos de valores sobre la naturaleza, la paz, la armonía y todas esas ideas de pensamientos de amor para conservar nuestro planeta y nuestra vida.
Así, que empieza a crear estrategias para motivar a las personas a que no ensucien el ambiente, en especial a los niños, niñas y jóvenes, quienes serán los adultos de mañana. Y que mejor manera de decir "Siembra flores".
En su casa hay algunas plantas, se había olvidado de ellas, y casi se secan, las sacó un poco para que les cayera agua de lluvia. Y pensó que se iba a dedicar más a regarlas y a darles caricias.
Una mañana al darle comida a dos loros reales que son un regalo de amigos, a su hijo, Gabo, toma un puñado de semillas de girasoles y los tira en el pequeño jardín que tiene al frente de su casa. Al comenzar las lluvias del mes de julio, empezaron a germinar y miren la belleza de flores. Así que se siente tan feliz y agradece a Dios por esos regalos tan preciosos. y las otras plantitas comenzaron a verdear.
Al siguiente día, se levanta para ir a hacer las compras y se recuerda de la Parábola del Sembrador, de Jesús al educar a sus discípulos " y otra parte cayó en buena tierra, y nació y llevó fruto a ciento por uno" (Lucas 8:8).
Las semillas representan el amor de Dios que es vida, así que debemos guardar la vida, la naturaleza y todos esas dádivas que cada día son motivos para alegrar nuestro caminar.
No debemos menospreciar lo que tenemos, por el contrario, ser agradecidos por Dios para que las grandes bendiciones lleguen a nuestra vida de la mejor manera posible. Así como esas semillas que se reproducen al caer en buena tierra, se manifiesta el amor de Dios para hacernos felices y demostrar que Él, es Dios, el Hacedor, el Creador y somos hechura suya, por lo tanto, a conservar lo que tenemos y nos demuestra que en detalles como esos, está presente.
La señora Paz, piensa que mejor manera de retribuir el amor a Dios por lo que nos ha dado, así que seguirá sembrando semillas de girasoles, para llenar la ciudad de esas flores hermosas que crecen de manera maravillosa y natural.
VALORES EN EL CUENTO
AMOR A DIOS.
AMOR A LA FAMILIA.
AMOR A LA NATURALEZA.
AMOR A LAS PERSONAS.
AMOR A LOS ANIMALES.
FRATERNIDAD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario