![]() |
BY // DAMELYS MARÍA MARTÍNEZ ROSILLO |
LA LUZ RESPLANDECIENTE
Miguel salió al encuentro de dos amigos que regresaban del colegio, Marcos y Ventura.
Miguel, es un joven de 14 años, tiene una sonrisa bonita, es delgado y su tez es blanca, bronceada
por los rayos de sol que toma todos los días al ir y venir de la escuela.
Marcos, es su compañero de clase,vive cerca de su casa.
y Ventura, es otro vecino que busca afanosamente la luz resplandeciente, siempre habla con su amigo sobre ese tema.
Al siguiente día, Miguel, caminó esa mañana muy temprano al colegio, éste queda como a tres cuadras de su casa y a él, le gusta andar a pie, cuando sus padres, no pueden llevarlo. Lleva su morral, a sus espaldas, y mira los árboles, y se da cuenta que todavía tienen el rocío madrugador, sus hojas tienen pequeñas gotitas transparentes pegadas a su haz y envés.
Al salir de la caminata de la arboleda espesa y tupida, ve a un par de tórtolas, que ingerían gustosamente un gran mango repleto de vitaminas y minerales. Sonrió y silbó de alegría viendo a los pájarillos marrones y grisáseos.
Justo, cuando iba a cruzar la calle para dirigirse a la escuela vió venir a sus dos compañeros a Marcos y Ventura.
Ventura le dice:-¿ qué hubo, Miguel?, ¿hiciste la tarea?-,- él le dice, ¡no,- porque entendí poco!,- pero, si me ayudas, seguro que entiendo-.
Sentémonos acá, en este banco, todavía hay tiempo, queda media hora para entrar a clases, dice, Marcos, yo tampoco,la entendí.
Allí, en el banco, sacaron sus cuadernos y lápices e iniciaron su tarea, cuando iban por la mitad,les vinieron a avisar que ya era la hora de entrada, así que cada uno, guardó sus cuadernos, y salieron caminando rápidamente para entrar al salón de clases. Ya dentro del salón, la profa, después de saludarles y desearles a todos un excelente día, les explicó que debían hacer un cuento sobre algún aspecto de la naturaleza que les gustara.
Miguel recordó a las tórtolas comiendo mango e hizo su relato relacionado con lo que había visto. Como dibujaba muy bien, hizo sus respectivos dibujos, les colocó los colores adecuados y el cuento quedó tan hermoso que a la profa le gustó y lo mandó a publicar en la revista literaria de la ciudad.
A los dos meses fue premiado en un concurso de escritores nóveles y fue titulado "La Luz resplandeciente".
Los padres de Miguel, quedaron contentos porque su hijo había ganado el primer lugar, hicieron una fiesta en su casa e invitaron a sus amigos para compartir tan grande logro, para un joven de su edad.
Al transcurrir el tiempo, Miguel y sus compañeros se separaron porque cada uno se matriculó en universidades distintas y Miguel, escogió la carrera de Letras en la Universidad de los Andes, allí compartía con sus nuevos compañeros la afición, por sus estudios literarios y sus escritos. Se convirtió en un afamado escritor y todavía recuerda los paseos que daba de la casa de sus padres a la escuela, en los que vió a los protagonistas de su primer cuento comiendo mango.
By// Damelys María Martínez Rosillo.
22/05/2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario