Entradas populares

jueves, 28 de diciembre de 2017

AHORA LA LUNA SALE DE DÍA BY// DAMELYS MARÍA MARTÍNEZ ROSILLO

AHORA LA LUNA SALE DE DÍA 
BY//DAMELYS MARÍA MARTÍNEZ ROSILLO
RELATO CORTO

Inicio mi caminata, en el yo oportuno del vaivén diario. Miro las pequeñas plantas alrededor de un naciente campo florido con pequeños corazones tan rojos como grana del Jade de la Patria Celestial. Espigas como lanzas verdes con trazas de una cuarta de otro verde claro como la primavera incipiente, surgiente como el ave recién nacida que pía en una gran nidada queriendo escapar de un lugar que no le agrada. 
Eran las dos y media de la tarde, el sol estaba oculto entre las nubes. Ellas sentadas y bailando una danza entre los Salmos que transcriben la belleza y  majestad de Dios, se expanden en el firmamento sonriendo con sus hilos de algodón y sus vestidos blancos con adornos dorados y semiplateados tergiversan la tarde que está por caer.
He allí, a la Lumbrera menor, un círculo blanquecino y transparente por la mano inmensa de su Creador, quien todavía la cincela con su creatividad para que alumbre con su beldad gris plateada, su mar extendido en la redondez de su forma circunferencial y emblemática.
Ha sido la Luna del día, la que salió a saludarme en representación de los astros siderales enmarcados en el orden sustancial de mi Señor que la construyó hace millones de años para que alumbre de noche, pero, ahora es de día y ella está allí, librepensadora, emergente como trabajadora incansable. Ha sido testigo de felicidad, de tristeza, ha co protagonizado historias, poemas, relatos. Los noveles escritores se han dedicado a describir su hechura, su belleza, fragilidad y ternura, por salir de noche, pero ahora sale de día.

Definitivamente, el universo es el aliado de Dios Celestial. Luna, es una hija de los astros que el construyó en los primeros mundos, ahora permanece de día, y no se oculta, quiere decir mi Padre, Dios del Cielo que así permanecerá como la obra pictórica que jamás mano alguna haya podido crear.  
¡GLORIA A DIOS!