LA NIÑA PAZ CAMINA POR LOS CAMINOS CON SU SONRISA TENUE, MARAVILLOSA. CON SU PASO LIGERO COMO QUE TUVIERA ALAS EN SUS PIES. SUS ZAPATOS TACÓN BAJO LA AYUDAN A QUE SU PASO SEA MÁS VELOZ, SUS JEAN AZUL CLARO POR UN LADO Y POR OTRO AZUL MÁS OSCURO, UN SUETER AZUL Y UNA FRANELA BLANCA POR DENTRO, ES SU VESTIMENTA PREFERIDA. SU CABELLO NEGRO, LACIO DESPEJAN SU ROSTRO OTRORA CANSADO, AHORA FRESCO Y JUVENIL POR EL DESCANSO Y LA BUENA ALIMENTACIÓN, LA ALIMENTACIÓN DEL ALMA Y DEL ESPÍRITU, A LA QUE ELLA AGRADECE A CADA MOMENTO AL SER QUE LA RESCATÓ DE LA MALDAD Y DEL PECADO, AL DIOS ALTÍSIMO Y SUBLIME, AL DIOS MARAVILLOSO, AL DIOS HECHO HOMBRE, AL AMOR DE SUS AMORES, AL DESEADO, A JESÚS DE NAZARETH.
SU BOLSO GRANDE DE CUADRITOS ROJOS Y VERDES GUINDADO DE SU BRAZO DERECHO, EL QUE HA TOCADO MILES DE MANOS QUE LE HAN ESTRECHADO, ALGUNOS CON AMOR, OTROS CON NO TANTO AMOR, PERO, ELLA IGUAL SIGUE ADELANTE, CON SUS GRANDES OJOS DESAFÍA A SU ALREDEDOR, PORQUE SABE QUE HAY UN ANGEL GUARDIAN QUE LA ACOMPAÑA LAS 24 HORAS DEL DÍA.
EL ANGEL DE DIOS, UN ANGEL QUE LA AYUDA A LEVANTARSE, AUNQUE NO TENGA FUERZAS, PORQUE LOS QUE CREÍA QUE ERAN SUS AMIGOS LA ABANDONARON EN LOS MOMENTOS DE INTENSA SOLEDAD. PERO EL ESPÍRITU SANTO QUE ES SU AMIGO MAS PROXIMO, AL IGUAL, QUE EL ANGEL, LA ACOMPAÑAN TAMBIÉN. Y ELLA AGRADECIDA LE DA UN BESO A AMBOS Y LE PIDE QUE NO LA ABANDONEN PORQUE SIN LA AYUDA DE ELLOS SU CAMINAR SERÍA IMPOSIBLE.
SIEMPRE SONRIÉ Y ESA SONRISA CUBIERTA POR UNA BOCA SENCILLA EN FORMA DE CORAZÓN CUBRE SUS MEJILLAS DE PÓMULOS SALIENTES, SONROSADOS DE TANTO COMER SOPA DE BROCOLÍ CON ZANAHORIAS Y PEREJIL PICADO CON JITOMATES FRITOS QUE ELLA MISMA SE PREPARA.
UNA VEZ TUVO UNA FIEBRE QUE LA HACÍA TEMBLAR Y ELLA LE PIDIÓ AL SEÑOR JESUS QUE LA ARROPARA CON SU COBERTURA Y AL POCO RATO, SINTIÓ QUE ERA ARROPADA COMO CON UN CALORCITO TERMOSTÁTICO DE ESOS QUE VIENEN EN LOS ABRIGOS DE LAS PERSONAS QUE VIVEN EN LOS PAISES FRIOS, BUENO, ASIMISMO, LO SINTIÓ, A LA VEZ TUVO LA SENSACIÓN DE SER ABRAZADA CON UNA TERNURA INDESCRIPTIBLE, AL SENTIR TAN GRANDE AMOR PRODUCTO DE LA PETICIÓN HECHA EN NOMBRE DEL HIJO MARAVILLOSO Y SUBLIME QUE ES JESUS, POR SUS MEJILLAS SONROSADAS BAJABAN LÁGRIMAS DE DULZURA DE LA MIEL HECHA CON EL NÉCTAR MÁS DELICADO Y CARO DEL MUNDO, LÁGRIMAS DE SENTIMIENTOS ENCONTRADOS DE TANTO AGRADECIMIENTO POR ESOS BRAZOS INVISIBLES QUE LA ARROPABAN Y QUE SÓLO UN AMOR QUE EXCEDE TODO CONOCIMIENTO HACE EL MILAGRO DE RECONSTRUIR NUESTRO CUERPO, NUESTRA MENTE, NUESTRO CORAZÓN.
OTRA VEZ ESTABA PENSANDO EN UN GRAN AMOR QUE TENÍA EN ESE MOMENTO, UN AMOR QUE SENTÍA POR UN AMIGO, Y ESE AMIGO NO LA QUERIA ABRAZAR, ELLA LE TENDÍA SUS BRAZOS Y EL AMIGO NADA QUE LA ABRAZABA.
LA NIÑA PAZ, DECIDIÓ HACER LA PAZ CON ESE AMIGO, PORQUE A ESO NOS MANDA EL SEÑOR A QUE AMEMOS A LOS QUE NO NOS AMAN, AUNQUE SEAMOS DESPRECIADOS, AUNQUE LAS PERSONAS HABLEN O PIENSEN MAL DEBEMOS PERDONARLAS PORQUE ELLAS PUEDEN FLAQUEAR EN CUALQUIER MOMENTO Y ENTONCES ESTAREMOS ALLÍ PARA CONSOLAR.
BIENAVENTURADOS LOS QUE LLORAN PORQUE ELLOS RECIBIRÁN CONSOLACIÓN.
LA NIÑA PAZ CONTINUA SU CRECIMIENTO, SE ALIMENTA BIEN, TODOS LOS DÍAS COME SU PLATO PREFERIDO, CEREALES CON MUCHA LECHE Y FRUTAS MIXTAS PARA CRECER EN EL CRECIMIENTO QUE DA DIOS, UN CRECIMIENTO TIERNO Y SUBLIME LLENO DE INMENSA PAZ, ESA PAZ QUE NOS DEJÓ JESÚS AL PARTIR, TAMBIÉN COME ARENQUES ASADOS RECIÉN PESCADOS POR UN PESCADOR QUE CONOCE EN EL MERCADO, Y LE GUARDA LOS MEJORES FRUTOS DEL MAR PARA QUE ELLA SIEMPRE TENGA SUS MEJILLAS SONROSADAS.
AL SONREIR, OTRA VEZ CON ESA PAZ QUE LLEVA DENTRO Y QUE HA LUCHADO COMO UNA BUENA SOLDADA DE JESÚS PARA QUE NADIE SE LA ROBE, Y NADIE LA HURTARÁ PORQUE EL SEÑOR LE DICE EN SU MENSAJE ESFUERZÁTE Y SÉ VALIENTE, MUJER, PARA QUE MI PAZ QUE OS DEJO MI PAZ OS DOY , NO LA PAZ QUE DA EL MUNDO SINO LA MEJOR PAZ LA QUE YO SUELO DAR, AL IGUAL COMO TE ALIMENTO TODOS LOS DIAS DEL PAN DE VIDA, EL PAN DE MANÁ, Y TE DOY AGUA DEL MANANTIAL MAS PURO Y SELECTO, PROPIOS DE LOS ALIMENTOS DE LOS PRINCIPES Y PRINCESAS, SIEMPRE ESTARÉ CONTIGO, AUNQUE TUS AMIGOS Y AMIGAS TE DEJEN, AUNQUE, TUS PADRES TE ABANDONEN, AUNQUE A VECES TUS HIJOS E HIJAS A VECES SEAN DESOBEDIENTES, YO, EL GRAN YO SOY, EL VERBO HECHO CARNE, JAMÁS TE DEJARÉ.
LA NIÑA PAZ VUELVE A SENTIR QUE SU AMIGO JESÚS LA ACOMPAÑA TODOS LOS DÍAS DE SU VIDA HASTA QUE EL VENGA PORQUE EL HA PROMETIDO QUE VOLVERÁ POR LOS PRINCIPES Y LAS PRINCESAS QUE SON SUS GRANDES ALIADOS Y AMIGOS EN ESTE MUNDO.
AHORA, YA NO HAY TRISTEZAS EN SU ROSTRO, NI EN SU CORAZÓN, NI EN SU CAMINAR, POR ESO SE LEVANTA TODOS LOS DIAS Y CAMINA APRESURADAMENTE A HACER SUS TAREAS PORQUE SABE QUE HAY UN DIOS MARAVILLOSO QUE MANDA A SUS ANGELES PROTECTORES A CUIDAR DE ELLA Y DE SU FAMILIA.
AL IGUAL, QUE GUARDÓ A RUT, A ESTER, A LAS GRANDES MUJERES QUE APARECEN EN LAS HISTORIAS BIBLICAS, ASÍ LA GUARDA, EL MISMO DIOS QUE SACÓ AL PUEBLO JUDÍO DE EGIPTO, ESE DIOS DE ABRAHAN, DE JACOB, DE ISAAC, ESE MISMO DIOS ES EL QUE ESTA CON ELLA, EN PLENO SIGLO XXI.
POR ESO PAZ, SONRÍE, VUELVE A SONREIR.
ESTE CUENTO LO DEDICO DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZÓN A TODAS LAS NIÑAS Y NIÑOS, A LAS JÓVENES Y LOS JÓVENES Y A TODAS Y TODOS MIS AMIGOS Y AMIGAS.
EN ESPECIAL A TODAS LAS PERSONAS QUE AMO.
Y, TAMBIÉN, A LOS QUE NO CONOZCO.
BY// DAMELYS MARIA MARTINEZ ROSILLO