Entradas populares

viernes, 20 de julio de 2012

UN CUENTO PARA TI, AMIGUITO.

LUISÍN, EL NIÑO MÚSICO
by//Damelys María Martínez Rosillo

Luisín dentro de poco cumplirá 12 años, su madre Lena, prometió comprarle una guitarra eléctrica para que aprenda a tocarla. Es un niño super inteligente, responsable con sus estudios. Es alto y robusto para su edad. De cabellos negrísimos, cortos, su rostro es hermoso y su cuerpo atlético, porque practica ciclismo.


En la escuela sobresale por su inteligencia, es alegre, conversador y tiene muchas cualidades de un preadolescente criado bajo el amor.
Su padre, Juanjo, también toca la guitarra,  a pesar de vivir en otra ciudad, siempre conversan y se ven.
Todas las tardes al salir del colegio, hace sus tareas y al terminar ordena sus útiles, los guarda y toma la guitarra e inicia su práctica.
Creó una canción sobre Jesús, dice que es su hermano porque lo ama, también, compuso una canción para su abuela, en ella manifiesta el amor que siente porque ha estado con él, mientras, Lena, su madre va al trabajo.

Esa mañana de Julio, salió muy temprano a la escuela, pues era la graduación de su sexto grado. Se colocó su ropa, bien elegante y salió con su familia al lugar de la celebración. Ya le habían avisado que esa mañana, lo llamarían para que cantara y dijese unas palabras por todo su grupo. Cuando se paró frente a las personas que estaban allí, y sacó su guitarra para cantar, sintió que alguien estaba con él allí, y vió una luz bellísima, que le decía, "adelante, no temas, Yo estoy contigo", y Luisín, entonó la hermosa melodía dedicada a Jesús. 
Y dice así, Tu eres la luz que me guía, Tu eres la luz de mi caminar.
Tu eres la luz que me hace cantar. Tu eres la luz hermoso, Jesús.
Cuando terminó de tocar y cantar, los asistentes al evento, lo ovacionaron y él se sintió conmovido por tanto amor, agradeció a las personas que  le aupaban, y luego empezó a hablar el mensaje que le correspondió leer. Al finalizarlo, la ovación fue más grande que la anterior porque sus palabras eran puro amor a Jesús.
 Se dirigió a su asiento, en lo que se iba a sentar, su madre le llamó para entregarle un diploma de reconocimiento al esfuerzo realizado durante el año escolar.

Luisín, esa tarde llegó a su casa tan emocionado por todas las vivencias que tuvo, se acostó a dormir, a descansar. Al otro día, le dice a su madre que él quería estudiar música y le comentó que también quería estudiar medicina, por lo que su madre, le agradó mucho la noticia.


Cuando estaba viendo televisión, llegaron sus amigos del colegio y se pusieron a cantar y a entonar lindas melodías, esa tarde Luisín supo que también podía ser un buen amigo, así que sacó su libreta de anotaciones y escribió una canción a sus amigos. Muchos de ellos se irían a otras escuelas a estudiar, a otras ciudades y se despidieron con mucho amor.



Su madre Lena, le regaló un viaje a Mérida por el esfuerzo realizado, sacó todas sus materias con excelentes calificaciones, para que se distrajera, porque durante el año escolar, salió poco por tantas tareas que tenía. Empezó a preparar su equipaje para tenerlo listo para dentro de una semana.

Luisín estaba tan feliz que se fue a su cuarto a agradecer a Dios por todas las bendiciones recibidas. Por eso Papá Dios oye la voz sincera de los niños, cuando ellos hablan con él y le comentan y cuentan sus hazañas, y él los cuida.

Valores en el cuento

Responsabilidad.
Amor.
Unión.
Amor familiar.
Amor a los amigos.
Respeto.
Amor.