Entradas populares

lunes, 13 de agosto de 2012

PITA, LA NIÑA DE LAS MEDIAS ROTAS//UN CUENTO DE SOLIDARIDAD.BY DAMELYS MARÍA MARTÍNEZ ROSILLO

PITA, LA NIÑA DE LAS MEDIAS ROTAS
//BY DAMELYS MARÍA MARTÍNEZ ROSILLO 

Pita es una niña de 7 años y es feliz. Tiene una familia bonita, papá, mamá y dos hermanitas Luisa Elena y Anabel. Son menores que ella, se quieren mucho, Luisa Elena tiene 6 años y Anabel, cinco.
Su madre, Anabel es muy cuidadosa con ellas, siempre andan muy lindas con sus cabellos bien peinados y arreglados. Su padre, Miguel, trabaja todos los días de taxista, en la ciudad de las habichuelas, Ciudad Castilla.

Al salir el sol, cada día, su padre entra al cuarto y las levanta con un beso a cada una, y les quita las sábanas, para que no sigan durmiendo, así van tempranito a su escuela. Ese día, es domingo y saldrán a comer. 

Todos los domingos, es una fiesta familiar, se van a almorzar a un parque que queda en los alrededores de la ciudad, "Restaurant al Aire Libre", así se llama. Sus padres, preparan una parrillera que hay en el lugar, luego, sacan de su carro unos trozos de carne grandes, para asar, con yuca blandita y una salsa de vegetales molidos en la licuadora, perejil, cilantro, ajo, un poco de sal y vinagre. Unos cuantos refrescos de limón, hechos, también en casa y una botella de agua fría para que las niñas beban.

Anabel y Miguel preparan la parrilla,  las niñas juegan a la pelota, se montan en los columpios, y luego, van y toman agua, para retornar al juego, mientras está la comida.

Sus padres amorosos y sonrientes  tienden un mantel sobre la grama verde claro, verde oscuro, con un fresco olor a hierba recién cortada porque al parque lo mantienen bien fresco y bien limpio.

Mientras, juegan a Pita se le rompen la medias, y va corriendo a decirle a su mami: ¡mami! las medias se me rompieron. 
Anabel, le responde ¡mañana te compro otras! Pita volvió con sus hermanitas a la zona de juegos. Las niñas siguieron jugando, al poco rato, fueron a comer sentadas comiendo en silencio, saboreando la rica comida que sus padres habían hecho.

Luego, se acostaron sobre la grama, a descansar. Pita estaba preocupada porque solo tenía ese par de medias para llevar al colegio, porque su padre ahorraba mucho, para adquirir la casa que quería regalarle a sus hijas. Y sólo le compraban ropa en diciembre, y era marzo. Así, que no quería sacar en aseo personal y presentación,  mala nota, a la hora de hacer la evaluación mensual en el boletín.

Pensaba cuando llegara a su casa, lavaría las medias y las colgaría detrás de la nevera para que se secaran y estuvieran listas al otro día para ir a la escuela. Así que, no quiso seguir jugando. Al rato, sus padres dijeron, ¡niñas, vengan, nos regresamos a casa!.

Volvió con sus padres y les dijo, ¡mami, cómprame las medias mañana, para ir al colegio!. Su madre le respondió que ¡sí!, así que fue a sentarse en el carro, más tranquila.

Al siguiente día, buscó sus medias y se las puso, y notó que ya no estaban rotas, pensó que su mami las había cosido. Y le preguntó, ¿mami, tu cosiste mi media? y, le respondió,¡ no, hija, no la cosí!.
Se fue a la escuela y le contó a su maestra todo lo que había pasado, al realizar la actividad del día, hizo su texto escrito y contó allí la historia completa, al pasar a leer delante de sus compañeros, todos se rieron por lo cómico de la situación, pero, había un compañero llamado Said, su padre tenía una tienda y al siguiente día, le trajo un par de medias nuevitas, metidas en una caja rosada con tres bombones de chocolate, y sus compañeritas, recogieron dinero entre todas y le regalaron una docena de medias.

 Ese día Pita, no lo olvido nunca, al ver que su compañero, y amiguitas habían traído regalos para ella. Se puso muy contenta y sacó en su boletín A en Aseo Personal y Presentación.

Valores en el cuento.

Amor a la familia.
Amor a los padres.
Deseos de superación.
Autoestima.
Solidaridad.
Armonía.